1.9.16

Herramientas básicas


La mejor herramienta que podemos tener a mano en un taller es la predisposición, lo demás debe ir surgiendo fruto del buen planteamiento y organización para llegar a construir lo que nos propongamos. 
También debemos incluir en esta caja de herramientas especiales la imaginación y originalidad, que es realmente, lo que nos va a llenar más cuando observemos nuestro trabajo terminado.

Bueno, las herramientas didácticas que vamos a utilizar para realizar todas las actividades son:

  • El plano
    Esencial para cualquier diseño y que nos ayudará a elegir los materiales y sus dimensiones y observar las formas finales.
  • El proceso de trabajo
    Que nos guiará paso a paso por las diferentes fases y operaciones que tengamos que realizar para lograr nuestro objetivo, así como, indicarnos los útiles, herramientas y técnicas más apropiadas.
     
  •  Prevención de Riesgos Laborales
     
  •         En todo tipo de documentación técnica, debe existir un apartado que nos indique el riesgo a que estamos sometidos al realizar el trabajo especificado.
Conocer el riesgo al que estamos sometidos con la utilización de maquinas y herramientas es lo principal a la hora de prevenir accidentes laborales.
     


No hay comentarios: