1.9.16

Nos Comunicamos: Mail y chat

Cuando chateamos o nos enviamos correos electrónicos (mail), se puede decir que nos estamos comunicando telemáticamente.Osea, que estamos utilizando un equipo informático para charlar a tiempo real o chatear, o bien intercambiando información pudiendo adjuntar algún archivo (texto, imagen,vídeo) usando el correo electrónico.
Pues bien, el manejo de estas dos herramientas de comunicación, va a ser imprescindible para nuestra clase de informática, así que, aprendamos a utilizarlas.
Visita Educ@conTIC en los recursos de nuestro Blog:
  1. haz clic sobre minitutoriales de herramientas TIC
  2. herramientas de comunicación
  3. herramientas de comunicación telemática: chat, mail,etc.
  4. ver tutorial.
Una vez te hayas creado la cuenta visionáis el videotutorial sobre la creación de blogs y nos creamos nuestro propio blog.
No olvidéis mandarme un e-mail con la dirección de vuestro blog para poder enlazarlo en el blog de aula.
De todas formas aquí os cuelgo un video para que os ayude a crear y manejar una cuenta de correo electronico (e-mail) con Gmail.
Nota: los videotutoriales disponen de sonido, no olvidéis los auriculares.

3 comentarios:

ese weeke dijo...

esta opcion me parec buena asi ahorramos tiempo y se nos dara un pokito mas facil acceder al programa que queremos

alejandro dijo...

es una idea muy buena ya que aprdendes a dominar el teclado y no usar tanto el raton y a la vez te ayuda a ser mas rapido y a poder entrar en aplicaciones mas rapidamente, y tambien te ayuda si no sabes donde se ubica la aplicacion abres el panel de ejecutar y pones el nombre y listo tiene menos complicaciones

manuel ledesma dijo...

en este trismeste e aprendido a usar con mucha soltura y facilidad el correo cuya opción es muy buena para intercambiar imagenes, etc el chat es una opción que ya conocia con anterioridad.